Ir al contenido
sistemas de detección

Sistemas de detección: algunos de los instrumentos más útiles en la industria y el área militar

La detección de riesgos en el área industrial y de amenazas en el campo militar resulta clave. Es imperioso que en estos sectores consideremos los mejores sistemas disponibles.

En este artículo, expondremos instrumentos de detección en estas dos áreas fundamentales. Colvin & Cía. es el representante oficial de Teledyne FLIR en Chile y a continuación podrá conocer los sistemas de detección FLIR más acorde a sus necesidades.

Instrumentos de detección en el sector industrial

Detección de fuga de gas

Una manera eficiente y eficaz de detectar fugas de dióxido de carbono (C02) es utilizar una combinación de herramientas como detección óptica de gas, cámaras térmicas y equipo de pruebas eléctricas. Esto visualiza el gas en tiempo real con el fin de localizar fugas pequeñas, verificar reparaciones y evitar altos costos de producción, sumado, por supuesto a evitar un riesgo grave de seguridad en una industria.

Detección de intrusos y amenazas

FLIR ofrece una completa solución a la hora de proteger la infraestructura crítica, incluyendo centrales eléctricas, puentes y refinerías de petróleo. La combinación de FLIR United VMS, cámaras térmicas y de alta definición y grabadores, crean una red de herramientas para verificar alarmas, detectar intrusos o amenazas a la seguridad y reunir evidencia forense.

Este tipo de cámaras están diseñadas para funcionar sin problemas con United VMS. Por lo tanto, son capaces de proporcionar una experiencia superior. FILR certifica que todas las cámaras y grabadoras trabajen juntas durante todo el ciclo de vida del producto y, con ello, garantizar un funcionamiento continuo.

Detección de averías en paneles solares

Las inspecciones rutinarias de paneles solares son una parte esencial de la eficiencia operativa. Una solución de UAS con termografía integrada permite inspeccionar rápidamente una gran área objetivo y detectar problemas en los paneles solares desde el aire.

Una vez identificado con infrarrojos, un multímetro digital o un medidor de tenaza puede ayudarle a diagnosticar problemas eléctricos en el punto de fallo y, con ello, determinar las medidas adecuadas. Incorporar inspecciones térmicas en su plan de mantenimiento rutinario reducirá los tiempos de inspección, incrementará su eficiencia y le ayudará a trabajar de forma más segura.

Detección de desperfectos y desgaste en turbinas eólicas

La termografía es la única tecnología que permite inspeccionar todos los componentes mecánicos y eléctricos de las turbinas eólicas y del sistema eléctrico circundante para detectar un problema antes de que se produzca un desperfecto.

Añadir un termógrafo en la rutina del mantenimiento preventivo es una mejora significativa en la seguridad laboral, pues brinda a los técnicos la capacidad para anticiparse a aquellos riesgos que pueden amenazar la vida de los trabajadores.

Instrumentos de detección en el área militar

instrumentos de deteccion el area militar

Detección de amenazas y control en las fronteras

Estas zonas que suelen ser de gran tamaño requieren una estricta supervisión y patrullaje. Las plataformas basadas en vehículos deben operar de manera independiente y, a su vez, integrarse con un centro de comando y control en el ejercicio de las funciones tácticas por parte de militares a cargo.

Las soluciones para vehículos fronterizos de FLIR realizan todas estas tareas y muchas otras, gracias a sensores modulares configurables con el propósito de ajustarse a cada misión.

Detección de situaciones peligrosas en área terrestre

El potente arsenal de FLIR lo componen radares, cámaras térmicas de largo alcance, visores de armas, sensores de CBRNE y sistemas de EO/IR en vehículos no tripulados aéreos y de tierra. Nuestras soluciones integradas ayudan a agilizar la toma de decisiones y el tiempo de respuesta, lo que permite conseguir una vigilancia persistente de 360 grados y proporciona la ventaja táctica de alejar el peligro.

Los radares de vigilancia terrestre de FLIR detectan y rastrean varias amenazas de forma simultánea, ofreciendo una ubicación precisa e información de dirección y velocidad.

Detección de personas y de riesgos desde el aire

En situaciones de peligro o de catástrofe es imperioso contar con sistemas de vigilancia y rescate que cumplan con resistentes soportes de larga duración.

Un sistema de vigilancia compacto giroestabilizado con multisensor con un rendimiento en cuanto a cardán de solo 28 kg e imágenes HD multiespectrales del fiable UltraForce 350-HD se han optimizado para programas de seguridad aérea interior, de combate, de patrullaje, de vigilancia. Además, de reconocimiento; de búsqueda y rescate.

Para conocer más

Este tipo de instrumentos de detección lo podrá encontrar en detalle en nuestra página www.colviycia.cl cubriendo una amplia gama de riesgos y amenazas. Nuestra misión es aportar con un futuro seguro, eficiente, sustentable y cuidadoso con las personas.

Artículo anterior Vigilancia y seguridad en procesos mineros
Próximo artículo Cámaras termográficas: Descubra qué son y para qué sirven